Despacho Gratis por compras sobre $35.000
0

Tu carrito está vacío

por Equipo BuildLove diciembre 21, 2016

Llega fin de año y es común ver como las personas se agolpan en las calles y centros comerciales para pasar este fin de año. Sin embargo ¿Nos hemos preguntado realmente en el verdadero sentido de esta celebración?

Si bien muchos consideran esta época del año como la mejor de todas, es común ver a personas esforzarse el doble durante estas fechas, corriendo de un lado a otro para cumplir con los deberes y actividades que requiere estar en el último mes del año.

Es la presión de tener que realizar tantas cosas en tan poco tiempo, lo que provoca que muchas veces vivamos este fin de año carentes de significado.  

Es por esto, que el Instituto del Bienestar promueve distintas acciones que podemos desarrollar este fin de año con tal de tener un término de año cargado de significado, felicidad y esperanza.

 Según este organismo existen 6 consejos para tener un fin de año con sentido.

  • Organizar el tiempo: Es fundamental conocer el tiempo que tenemos para realizar las actividades que conlleva terminar el año, y comenzar a trabajar anticipadamente en ellas.

¡Planificar de buena manera estas fechas nos ayudará a no sentirnos estresados y más entusiasmados en las actividades que tengamos para estas fechas!

  • Reflexión: La Navidad y el fin de año, genera un estado de reflexión que permite pensar en todo lo realizado estos 12 meses.

Generar una conciencia de responsabilidad por los propios actos provoca que celebremos nuestros propios logros y decisiones. ¡Anotar los propósitos para el próximo año se transforma en una buenísima idea!

  • Perdón: Porque el acto de perdonar requiere de valentía y decisión, ya que somos nosotros mismos quienes nos sanamos a través de este acto.

Aprendamos a perdonar nuestros propios errores y los de los demás, estamos en constante aprendizaje y crecimiento. Es mucho mejor liberarse de las emociones desagradables que produce recordar el daño recibido.

  • Practicar la amabilidad y la generosidad: Estudios demuestran que los actos generosos y amables tienen la capacidad de propagarse con quienes los realizamos. Por ello, el llamado aquí es a realizar actos generosos, aunque sean pequeños que pueden crear una cadena de amabilidad. ¿Por qué no?
  • Practicar la gratitud: La gratitud es una buena forma de poder vivir la vida, nos hace bien al alma.

Destinar un tiempo para enlistar todas aquellas experiencias y momentos por los que nos hemos sentido agradecidos, se transforma en una buena dosis de energía que le brindará mucha más alegría a nuestra vida.

  • Celebrar con sentido: Convertirnos en buenos anfitriones en Navidad implica enfocarse en detalles que van mucho más allá de lo material.

Se puede destinar un día en familia para decorar la casa, podemos hacer un desayuno, realizar hacer actividades fuera de lo común que implique compartir en familia. ¡Existen muchas formas!

Un detalle que podríamos hacer es poner en la mesa tarjetas con los nombres de nuestros invitados acompañadas de un “Gracias por estar aquí”, comenta Mónica López miembro del Instituto del Bienestar. 

¡Tener un fin de año con sentido es más fácil de lo que muchos pensamos! Es volver a lo más simple y pensar en lo que es realmente significativo. Porque cada año es un ciclo nuevo que nos invita a vivir en nuestra vida con más significado.

¡Felices Fiestas!

Equipo BuildLove
Equipo BuildLove


SUSCRÍBETE

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…