Despacho Gratis por compras sobre $35.000
0

Tu carrito está vacío

por Equipo BuildLove diciembre 27, 2016

¿Les ha pasado que están realizando algo y están tan concentrados que se desconectan con todo lo que hay alrededor? Esto es conocido como el Estado de Fluidez o también como Flow y ocurre cuando nos encontramos inmersos en alguna actividad que disfrutamos tanto. ¡Que hasta olvidamos el paso del tiempo!

¿Qué es el FLOW?

Este término introducido por el psicólogo Mihály Csikszentmiháyi se entiende como “El estado que las personas experimentan cuando están completamente involucradas en algo hasta el extremo de olvidarse del tiempo, la fatiga y de todo lo demás, excepto la actividad en sí misma”.

Representa el momento en el que nuestra creatividad, talento y felicidad están en mayor apogeo. Perdemos la noción del tiempo y se produce un estado de creatividad y productividad muy elevado. ¿Han estado así alguna vez?

Para Francisca Salomón, creadora de “Dilo con Monos” su pasión por el dibujo la ha llevado a vivir constantemente momentos donde el fluir se ha convertido en su fuerte a la hora de realizar ilustraciones en vivo.

El estado de Flow lo vive cuando realiza sus talleres de 2 a 8 horas, en los que su mente está en piloto automático, dice. “Me pasa que estoy tan concentrada en dar lo mejor de mí misma e intentar que la gente aprenda lo más posible que todo lo otro se borra, me podría pasar un camión por encima y no me daría cuenta”, comenta.

El mejor consejo según Salomón, es realizar actividades que gusten a las personas y tratar de realizarlas a pesar del cansancio al que se pueda estar sometido durante el día. Es en esos momentos, en los que uno piensa que las cosas no fluyen como quiere, que  es más importante recordar las razones en las cuales estás haciendo eso, dice. “Sentirte agradecido de que estás haciendo algo que elegiste y te motiva, esos son los momentos que más te nutren como persona” comenta.

Para entrar en estado de fluidez sólo basta con realizar una actividad que sirva para sacarnos de la rutina.

Está comprobado científicamente que pintar trae notables beneficios a nivel cognitivo, emocional y motriz, además de mejorar notablemente nuestra capacidad de concentración, planificación y precisión, al mismo tiempo en que baja los niveles de ansiedad y genera relajación natural regulando la respiración y frecuencia cardíaca, y estimula emociones positivas. 

 

 

Equipo BuildLove
Equipo BuildLove


SUSCRÍBETE

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…