Envío Gratis por compras sobre $35.000 / Todo Chile /

0

Tu Canasto está vacío

noviembre 01, 2016

#FELICES

Los 7 hábitos necesarios para construir felicidad según el Movimiento Felices

La psicología positiva nos brinda muchas herramientas. Es una tendencia de la psicología que se fundó aproximadamente hace 15 años por Martín Seligman,  que a diferencia de la psicología tradicional se basa en el fomento de las fortalezas del ser humano y sacar lo mejor de sí.

Felipe Cortés Leddy, fundador del   Movimiento Felices, convirtió el término en un acrónimo de la cual cada una de las letras constituye las fortalezas de la psicología positiva enfocadas en la ciencia de la felicidad y brindada por numerosas personas como Martín Seligman, Sonja Lyubomirsky y otros.

 

L

#Felices se compone justamente de siete letras o fortalezas. Te invitamos a conocer cuál es el significado de cada una:

 

 

 

Fortaleza: Potenciar las fortalezas de cada persona a través del conocimiento y uso de las diferentes herramientas que el movimiento da a conocer a la comunidad.

Empatía : Ser empático con las otras personas y ponernos en el lugar de otros a través de acciones que entreguen amabilidad y generosidad.

Libertad : Tener la autonomía necesaria para tomar decisiones.  Acciones que en realidad nos brindan bienestar y no nos percatamos de ello. Ya que muchas veces nos enfocamos en lo de fuera y no en lo que de corazón queremos hacer.

Involucrarnos: Involucrarnos con nuestros propios compromisos e involucrarnos con la comunidad, salir de nosotros mismos y mirar lo que hay más allá que nuestra propia realidad.

Colaboración: Cortés asume que va muy de la mano con la acción social, con mirar un poco a lo que le pasa al de al lado, dar un poco más de nuestro tiempo  y además enfocarnos en que las otras personas, también somos nosotros mismos.

Emociones positivas: Tiene que ver en como nosotros podemos conocer las emociones positivas y cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día.

Sentido: Es encontrarle un sentido a nuestra vida que va mucho más allá de nuestras metas a corto plazo o de obtener cosas, sino formar parte de algo mucho más grande.

 

¿Cómo llevarlo a cabo ?

La felicidad es una decisión. Según Sonja Lyubomirsky un 40% de nuestra felicidad depende de nuestras decisiones conscientes, por lo tanto los hábitos son sumamente importantes.

Para Felipe Cortés, fundador de Movimiento Felices, la felicidad es algo que se construye día a día y por momentos, “nosotros a través de este acrónimo queremos que se transforme en un hábito”. Son las mismas herramientas las que componen #Felices que se dan a conocer a la comunidad y que les permiten conocer a las personas y comunidad la importancia de hacer suyas las herramientas y transformar estas letras en una rutina.

 

 

 


Subscríbete