diciembre 12, 2016

Su creador, Felipe Cortés Leddy dio pie en abril de este año a la idea que busca aumentar de forma permanente la felicidad y el bienestar en hombres y mujeres a través de acciones basadas en experiencias y evidencias que lo validan científicamente.

#Felices   es un movimiento por el bienestar y la felicidad que nace en Chile. Se origina como una iniciativa social de la mano de diversos grupos de trabajo. Uno de ellos es el Instituto del Bienestar (IBE), organización internacional que desarrolla acciones para promover en el país la felicidad individual y colectiva, desde el trabajo en salud mental,  educación, y políticas públicas.
Felipe Cortés Leddy

Según su fundador, la idea es que se genere un nuevo Chile, donde se fomenten acciones de bienestar y felicidad. “Es por eso que decidimos diversificarnos primero como Instituto, y así enseñar felicidad de forma bastante académica”, comenta.

La idea trata de crear un espacio de encuentro ciudadano e inclusivo para todos, basado en la necesidad de hacer una diferencia en cuanto a movimientos ciudadanos.

Charlas, cursos e intervenciones urbanas son algunas de las acciones que realiza esta organización con el fin de apoyar y promover el bienestar para la comunidad.                                

Para lograr la felicidad existen 7 hábitos  entregados por la psicología positiva, busca demostrar que la felicidad es algo que se construye a diario.

 

Los 7 hábitos

Según esta psicología, los hábitos deben darse a conocer a través de distintas actividades con la comunidad. “Lo más importante es que las personas hagan suyas estas herramientas, para que en el fondo lo lleven como bandera, y así adopten la felicidad como una rutina, y BuildLove hace que esto sea posible, manteniendo el sentido de trabajo por el bienestar de las personas”, comenta Felipe Cortés.

Además sostiene la necesidad de tener en cuenta que la felicidad se construye por momentos, “la vida está llena de contrastes, llena de situaciones. Pero está en como nosotros respondemos a esa realidad que se nos presenta, en como nosotros andamos, caminamos y tenemos un proyecto más allá”.

SONRISAS

 

Si estás interesado en trabajar en tu felicidad como aparece en esta nota te invitamos a conocer " 50 TAREAS PARA SER MÁS FELIZ". ¡Un producto con 50 desafíos para trabajar en tu Felicidad día a día!

 

 

 


Subscríbete