Despacho Gratis por compras sobre $35.000
0

Tu carrito está vacío

por Equipo BuildLove enero 25, 2017

Expresar la gratitud es una forma fácil  para alcanzar la felicidad. Para muchos la gratitud puede significar muchas cosas. La mayoría de nosotros cree que la gratitud está asociada a dar las gracias por algo que recibimos, pero ser agradecidos va mucho más allá de dar las gracias por un regalo o gesto que obtenemos a cambio.

Robert Emmons, profesor de psicología y  principal investigador del tema, define la gratitud como “sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida”.

La practica de la gratitud supone centrarse en el presente: es apreciar tu vida como es hoy y lo que la ha hecho así. Representa una habilidad primordial para desarrollar y mantener niveles adecuados de bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida.

Lo bueno de agradecer

Los beneficios que nos puede traer ser agradecidos, según Sonja Lyubomirsky autora del libro "La ciencia de la felicidad", es que la gratitud funciona como un antídoto contra las emociones negativas, además de neutralizar la envidia, la avaricia, hostilidad y la preocupación.

Investigaciones recientes han demostrado que las personas que suelen estar agradecidas son relativamente más felices, tienen más energía, son más amables, empáticas, y menos materialistas además de tener emociones positivas más frecuentes.

Mientras más dispuestos estamos a ser agradecidos, menos probabilidades tenemos de estar deprimidos, sentirnos solos o estar preocupados.

Una forma de llevar a cabo esta acción es darle las gracias a quien nos haya hecho un favor. Puede ser en forma verbal, por escrito o, incluso, de manera mental.

El sólo hecho de tener conciencia de un acto que merece nuestro agradecimiento ya genera beneficios.

Meditar sobre lo que se tiene también es otra manera de agradecer. Y para quienes tienen una creencia religiosa, el rezar cumple una función similar. Y si a pesar de todo, el panorama es desalentador, basta con recordar que las cosas siempre pueden ser peor.

 Hay muchas cosas en nuestra vida por la que podemos estar agradecidos, no importa si es algo pequeño o grande, lo importante es que podemos dar las gracias por ello.

Y tú, ¿te animas a practicar la gratitud?

Equipo BuildLove
Equipo BuildLove


SUSCRÍBETE

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…