Acerca de The Build Love Company

Hola, soy Jorge Palacios Contador; Papá, Diseñador Industrial y Fundador de The Build Love Company.

Para mí, el diseño es mucho más que formas y buscar algo que sea bonito.

Es una manera de acercar a las personas, de comunicar ideas y emociones.

Y para que eso resulte, el ideal es hacerlo simple, aunque no siempre lo logre.

En 2014, mi trabajo me llevó a colaborar con varios profesionales de la salud mental. La mayoría de ellos Psicólogos y Psiquiatras.

Ahí me di cuenta de algo.

Que existe un mundo de conocimiento sobre como funcionamos los seres humanos, pero que es difícil de entender para los que no manejamos conceptos científicos o clínicos.

O sea que si no pasaste por la escuela de psicología, lo más seguro es que entiendas la mitad de lo que está publicado. Por lo menos a mí me pasó así.

Fue entonces cuando surgió la que, para mí, fue una idea luminosa:

¿Y si creamos juegos sencillos que nos ayuden a todas las personas a aplicar estos conocimientos casi sin darnos cuenta, y que podríamos aprovechar todos esos beneficios?

Sentirnos valorados, amados, poder demostrar cariño y tener la oportunidad de conocer más profundamente a las personas que queremos.

Al conocer datos y evidencias reales de pacientes en terapia, obtuvimos una información importantísima.

La mayoría de las personas que asistían a terapia era porque sentían una distancia importante con su pareja. Siendo el aspecto sexual uno de los más afectados.

Pero eso era solo la punta del iceberg.

Cuando profundizamos más en los datos, descubrimos que la raíz del problema (en la mayoría de los casos) era la falta de conexión y comunicación.

Las parejas dejaban de hablar sobre sí mismas, sus planes y sus sueños. La rutina y las obligaciones diarias les absorbían, olvidándose de su relación como pareja.

Revisando más investigaciones científicas, como los estudios de los Doctores John y Julie Gottman, nos mostraron que las parejas exitosas son aquellas que dedican tiempo al diálogo y al contacto.

Pero lo más sorprendente, es que las conversaciones que tenían eran muy simples. Lo más parecidas a las que tienes cuando empiezas una relación:

  • ¿Cómo crees que te describirían tus amigos?
  • ¿Hay algo de lo que te arrepientes en tu vida? ¿Por qué?
  • ¿Preferirías ser dos veces más inteligente o dos veces más feliz?
  • Si pudieras regresar en el tiempo, ¿qué consejo te darías?

El secreto no es la pregunta en sí. Es la atención real y el interés genuino por el otro, toda mi atención está puesta en ti, toda tu atención está puesta en mí.

No hay nadie que esté minimizando las preocupaciones o intentando solucionarle los problemas al otro.

Con esta valiosa información, desarrollamos un producto que hace más fácil iniciar este tipo de conversaciones: Pregúntame

Un juego de cartas para que podamos tener conversaciones más interesantes, profundas y entretenidas con nuestra pareja.

Conversaciones que abran temas que son importantes para cada uno de nosotros, sin que parezca un interrogatorio.

El resultado fue TODA una revelación para nosotros: más de 4.000 copias vendidas, tanto a chilenos como a extranjeros, quienes nos compartieron sus experiencias:

 

“Gracias por crear este producto. Hace tiempo que no conversábamos así, de manera relajada, sin defensas ni discusiones... fue como volver al inicio de nuestra relación.” 

 

“Qué increíble es este producto. No pretendemos ser la pareja perfecta, pero estas cartas nos permiten hablar de temas fuera de nuestra rutina diaria, y eso realmente nos ayuda a conectar y a tener conversaciones significativas y agradables.”

 

En The Build Love Company, queremos compartir el poder del diseño para construir en las relaciones que quieras.

Por eso nos decidimos a crear productos que no solo sean fáciles de usar. Si no que también enriquezcan nuestras relaciones personales y fomenten la comprensión y el amor.

Porque al final del día, lo que realmente importa, son esos momentos de conexión genuina y amorosa que podemos lograr con las personas que nos rodean.

Gracias por llegar hasta aquí y tener las ganas de conocerme un poco más.

Si has usado nuestros productos, por favor cuéntame lo que piensas.
¡Siempre estamos buscando cómo poder mejorarlos!

—Jorge Palacios Contador

Salúdame en LinkedIn.